Les invitamos a la fiesta de los Latino Rebels

Jan 15, 2012
1:29 PM

Cuando lanzamos esta página el 5 de mayo de 2011, publicamos la siguiente declaración que nos gustaría compartir ya que la última semana ha sido un viaje emocionante de visitas nuevas, nuevos lectores, nuevos enlaces y nuevas conexiones.

Nuestra misión no ha cambiado pero cuando las personas llegan tarde a la fiesta, es posible que hayan perdido toda la actividad que ha sucedido antes de llegar.

En 48 horas, esta foto recibió más de 30,000 LIKES en FACEBOOK

Por lo tanto, como un servicio a nuestros nuevos lectores que han encontrado esta página por una broma tonta sobre los narcos o por una foto que se compartió más de 30 mil veces en Facebook en sólo 48 horas, les queremos decir lo siguiente:

Los Latino Rebels son un grupo de activistas latinos, autores, blogueros, comediantes, artistas, cineastas, y admiradores de la red social. Utilizamos la sátira, comedia, análisis, entrevistas en video, escritos y películas para educar a la gente sobre la vida de la población latina de EE.UU. en el siglo 21. A través de nuestro contenido, vamos a criticar a los “patriotas” que usen la ignorancia y el odio para difundir mentiras sobre los latinos que viven en nuestro país. Vamos a matar estereotipos con humor, comentarios, compasión y tal vez un fuerte GRITO DE QUESO. Apreciamos las opiniones de todos, las buenas y las malas. Pero recuerde, una vez que estén con los Latino Rebels, el viaje será un poco loquito y controversial. ¡ORALE! ¡WEPA! ¡COÑO!
 
Empezamos esta empresa de contenido con un grupo de amigos que representan los siguientes países: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Perú y España. Vivimos en Nueva York, Chicago, San Francisco, Phoenix, Kansas City, Miami, Boston, Orlando, Los Angeles, Phoenix, Ciudad de México, San Juan y Ponce. Somos todos profesionales que viven en los Estados Unidos, México o Puerto Rico. Estábamos convencidos de que podemos usar medios alternativos de comunicación para presentar las historias de un grupo demográfico olvidado, libre de la influencia de los medios de comunicación principales, sin el control de otras marcas, y sin anuncios pagados. Nos habíamos comprometido a pagar a nuestros colaboradores, y como con cualquier empresa nueva, a veces no pagamos a tiempo, pero sí pagamos por la creación de contenido. Eso es importante para nosotros como profesionales.
 
Como resultado de nuestro pequeño experimento, hemos logrado mucho en sólo nueve meses. Algunos de nuestros más destacados:
 
  • ¡Tenemos los mejores fans, seguidores y lectores del mundo! Entendemos perfectamente que la Internet está llena de tantas páginas y tantas cosas, pero estamos eternamente agradecidos por todos nuestros lectores. Ustedes nos hacen mejores. Y ¿saben qué? Cuando las cosas se ponen un poco loco, su apoyo y confianza en nosotros es maravilloso.
  • Nuestras historias han aparecido en muchas cadenas establecidas de la Internet, incluyendo TheHuffPost, El Nuevo Día, Fox News Latino, y el Drudge Report. Todas estas historias que se estas cadenas publicaron procedían de sugerencias de nuestros usuarios o por contenido generado por el usuarios. ¡Viva el periodismo ciudadano. ¡Funciona!
  • En sólo nueve meses, nuestra red global ha producido más de 500 mil visitas a través de todas nuestras cadenas de contenido. Ahora somos uno de las páginas latinas más populares en los Estados Unidos, así como una de las más atractivas (ver nuestro Facebook, nos encanta hablar con todo nuestros fans, y en Twitter, donde somos un adictos twittereanos) . Así que, básicamente, en sólo 9 meses, estamos en el percentil superior de toda las páginas web en el mundo.
  • Así que para aquellos que piensan que solamente enfocamos en bromas tontas sobre los narcos o en postear muchas veces cada día en nuestro Facebook (son unos spammers, etc. etc.), les invitamos a pasar un rato con nosotros. Lean algunos de nuestros artículos. Nos gusta la diversión y conocer cualquier persona que esté en nuestra red, sí, incluso los que nos dicen que nos larguemos de EE.UU. y regresemos a México.
 
Seguiremos produciendo contenido que se considere importante para los lectores que nos den el contenido y el contenido que es importante para nosotros. Siempre hemos dicho que está página no es para todos, pero si les gusta lo que han visto, ¡gracias! Ojalá que podamos crecer.
 
Nunca olvidaremos que la Internet no es el único lugar para realizar un impacto concreto en este mundo, pero seguro que es un gran lugar para juntar personas con ideas en común, para que juntos grandes cosas puedan suceder tanto en línea como en en la vida real.
 
Mientras tanto, cualquier página o individuo que esté interesado en compartir sus ideas, blogs, poemas, fotos, videos, discursos, felicitaciones o críticas, que se sienta libre aquí. Estamos comprometidos a responder a tantas personas como sea posible. Estamos convencidos de que las respuestas coherentes y respetuosas con perfiles en línea es la única manera de actuar. ¡No escondan sus opiniones! Queremos compartir su mundo con nuestros lectores.
 
En cuanto a los críticos que nos llaman locos y nos dicen que son unos “spammers,” (no les estamos vendiendo nada), les invitamos a ver este video. Claro que no somos Picasso y Dylan, pero sí somos unos locos y eso nos encanta.