El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales pide una investigación del Alcalde Maturo, Jr.

El Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales pide

una investigación del Alcalde Maturo, Jr.,

ante la dimisión del Jefe de Policía de East Haven

 

WASHINGTON, 31 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Luego de una intensa presión por parte de la comunidad latina y organizaciones de derechos civiles nacionales, el Jefe de Policía de East Haven, Len Gallo, anunció su dimisión durante una conferencia de prensa el lunes en la mañana después de que una investigación federal llevó a la detención de cuatro efectivos policiales por abuso de residentes latinos.

La acusación federal de la semana pasada señala al Jefe Len Gallo como co-conspirador no nombrado de la etiquetación racial en la comunidad; sin embargo, instamos a que se centre la atención también en el Alcalde Joseph Maturo, Jr., por su posible participación y por crear un ambiente que dio lugar a esas violaciones de la ley en contra de familias latinas que respetan las leyes.

"No basta con sacar un pedazo del rompecabezas. La dimisión del Jefe Len Gallo solo desvía la atención de la posible involucramiento del Alcalde Joseph Maturo, Jr. al permitir el hostigamiento por parte de la policía en la comunidad latina. Es más, el permitir que el Alcalde y su administración elijan los miembros del comité encargado de buscar un nuevo Jefe de Policía agrava más la corrupción actual", dijo la Representante Minnie Gonzalez (CT), Presidenta del NHCSL. "Insto firmemente a los investigadores federales a que miren bien al Alcalde y su administración ya que la comunidad de East Haven sigue exigiendo respuestas".

El NHCSL es la asociación nacional preeminente de legisladores estatales hispanos que trabajan para diseñar e implementar políticas y procedimientos que mejoran la calidad de vida de los hispanos en todo el país.

El NHCSL se fundó en 1989 como una organización no partidaria y sin fines de lucro, al amparo del enciso c del artículo 501 del Código de Ingresos estadounidense, con la misión de constituirse en la voz más efectiva para los más de 340 legisladores hispanos. Para más información, visite www.nhcsl.org.

email
, ,

Leave a Reply