Latino Rebels lanza #MIGRAMAP, una campaña de data colectiva reportando las redadas de inmigración

Call for immigration policy changes at May Day march in Minneapolis, Minnesota in 2012 (Fibonacci Blue/Flickr)

Call for immigration policy changes at May Day march in Minneapolis, Minnesota in 2012 (Fibonacci Blue/Flickr)

La plataforma digital de periodismo alternativo y comentario político-social humorístico Latino Rebels lanza una nueva campaña de data colectiva (“crowdsourcing”) que traza un mapa mostrando los lugares de las redadas de inmigración. Esta nueva iniciativa permitirá que la comunidad reporte anónimamente la ubicación de donde las redadas se están llevando a cabo.

MIGRAMAP es una innovadora herramienta que sirve como gestión de datos, plataforma de medios sociales y sistema de posicionamiento global. La comunidad podrá informar el lugar donde los oficiales de inmigración se han activado. El sitio Web mostrará un mapa codificado a color con los resultados de los datos. La campaña incluye la opción de publicar las experiencias basadas en dichas redadas.

“Hemos tomado una posición audaz con este proyecto de crecimiento comunitario. Extendemos nuestros lazos a posibles victimas de las redadas de inmigración, proveyéndoles una plataforma de expresión. No se debe depender de plataformas mediáticas poco confiables para informarnos de cuándo y dónde ocurren estas redadas. La comunidad tiene el poder de informar a sus constituyentes y de contar sus propias experiencias a través de esta herramienta,” comenta Marlena Fitzpatrick, directora ejecutiva de Latino Rebels.

El proyecto colaborativo tiene como objetivo recoger datos suplidos por la comunidad y para sufragar las necesidades de dicha comunidad. Como resultado, captará una idea visual sobre éstas redadas de inmigración. Esto le dará a todos la oportunidad de poder luchar por las personas indocumentadas en su comunidad local. La campaña comenzó, 18 de enero, en honor a Martin Luther King. Para mas información visite MIGRAMAP.LatinoRebels.com.

Contacto: Marlena Fitzpatrick, CEO
[email protected]
@MarlenaFitz
917-565-6983

email
, ,
0 comments

Trackbacks