MillerCoors Puerto Rico reacciona a campaña publicitaria en Estados Unidos

Jun 2, 2011
9:23 AM

 

Acabamos de recibir este comentario sobre la campaña EMBORÍCUATE de Miller/Coors en Nueva York:

“En MillerCoors Puerto Rico lamentamos mucho esta situación que se ha generado con la publicidad hecha en Estados Unidos con motivo del Desfile Puertorriqueño. Esta campaña no fue generada en Puerto Rico y no se relaciona de manera alguna con la comunicación que por años hemos mantenido con nuestro consumidor local”, señaló A. Javier Soler, Vicepresidente y Gerente General de MillerCoors en Puerto Rico.

La campaña generada para comunicar el cuarto año del auspicio de la marca Coors Light con el desfile puertorriqueño en New York, usa el término “Emborícuate” una palabra previamente usada en las pasadas ediciones del desfile para invitar a levantar el orgullo y espíritu Boricua, para que todos celebren nuestra cultura durante el Desfile del Día de Puerto Rico, incluso aquellos que no son puertorriqueños. También usa la frase “celebra con todos”, para destacar el mensaje de una celebración de pueblo, inclusiva.

En Estados Unidos esta campaña ha sido implementada con éxito por los pasados tres años, la misma fue bien recibida por los asistentes al desfile y consumidores puertorriqueños, y nunca fue mal interpretada. Los anuncios son solo parte de los esfuerzos de la compañia durante el fin de semana del desfile. MillerCoors es aliado del comite del Desfile del Día de Puerto Rico y ejemplo de su fuerte compromiso con la comunidad de Puerto Rico en Nueva York, es el donativo de $75,000 en becas a la Fundación del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico.

Las campañas de MillerCoors nunca sugieren, alientan o promocionan el consumo excesivo de sus productos. Esto está en contra de las prácticas de publicidad aceptadas en la industria y de los códigos de mercadeo de la empresa.